Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
09 de Febrero de 2010, 12:47:01

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cierra Madrid Rock  (Leído 1402 veces)
Nat
bich@ diabolic@
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 17 de Febrero de 2005, 04:29:21 »

Bueno... lo estábamos hablando los compis aquí, que vaya pena, no??? Además no saben aún qué va a pasar con los cuarenta y pico trabajadores que hay allí... snifff snifff, con la de CD's, Vinilos, Entradas que he comprado yo allí.

Ya sólo queda la tienda de Gran Vía...

La buena noticia, dentro de lo malo, es que van a liquidar todo su stock con buenas ofertas... así que para los que quieran tener CD's originales a buen precio... a darse una vuelta por allí.
La chiquita
bicher@
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 17 de Febrero de 2005, 04:33:50 »

¿ cierran el madrid rock de gran via???

ranquilita y por el mundo,
con los ojos bien abiertos y dejándome llevar
ay tranquilita y que me lleve ¡escucha!
que me lleve ,que lleve un buen compás
Nat
bich@ diabolic@
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 17 de Febrero de 2005, 04:50:11 »

Sí Chiquita... qué pena, verdad??? Pongo lo que apareció hoy elmundo.es

Los peores rumores se han confirmado. La emblemática tienda de discos Madrid Rock en Gran Vía cierra tras 24 años de vida. ¿El motivo? "No es rentable para nada", según sus responsables, que culpan a la "piratería, a Internet y al desprestigio del soporte". A partir de la próxima semana habrá precios de saldo, mientras 46 trabajadores se quedarán en la calle.

A cualquiera que hubiera pasado en los últimos tiempos por el mítico establecimiento le choca esta noticia porque la tienda nunca estaba vacía -más de 1.000 personas pasaban por allí cada día-, pero lo cierto es que las ventas habían caído entre un 25 y un 30% en los últimos tres años.

El gerente de la tienda, Miguel Ángel Moreno, explica así el cierre: "La tienda no era rentable. La piratería ha acabado con nuestro negocio, pero casi tanto como la piratería nos ha hecho daño el desprestigio del soporte. Un soporte que la gente está pisando cada día -en referencia a los discos del 'top manta'- nadie lo quiere regalar ni comprar". "Además parte de culpa también la tienen la gestión de las discográficas", añade.

Miguel Ángel, que llevaba trabajando en la tienda desde su creación en 1981, asegura que el establecimiento "cerrará cuanto antes", aunque antes habrá que terminar de negociar el expediente de regulación de empleo para los trabajadores, cuya gestión se calcula en alrededor de un mes.

Liquidación

"A partir del próximo martes o miércoles comenzaremos a liquidar las existencias hasta el cierre de la tienda", una operación que supondrá, más que probablemente, la única alegría de los 'disqueros' en este asunto.

El rumor del cierre circulaba desde hacía ya algún tiempo por Internet y no era desconocido para algunos compradores habituales y para los propios trabajadores.

El reciente cierre de las tiendas en otras ciudades -la última en Sevilla lo hizo el pasado mes de enero- había hecho crecer la inquietud entre los 46 trabajadores de la capital española, que se quedarán en el paro.

Veinticuatro años de vida

Madrid Rock había nacido en 1981 como una pequeña tienda especializada en música rock en la calle San Martín. Años más tarde llegó a tener 8 tiendas en Madrid, Sevilla y Córdoba y el establecimiento de la Gran Vía se convirtió en el mayor especializado en música y cine de la capital.

"Es una putada", asegura Gabriel, cliente habitual en el local, "a los que llevamos años comprando allí, Madrid Rock era algo más que una simple tienda".

"Además, si Madrid Rock no es capaz de sobrevivir, las tiendas pequeñas sí que lo tienen crudo; a este paso van a quedar sólo la FNAC y los centros comerciales", continúa y recuerda entonces cómo hace unos pocos meses cerró otra veterana tienda madrileña especializada en música: Discos Delsur.

Como incógnita queda aún por saber que ocurrirá con el local -de 1.500 metros cuadrados-, al que a buen seguro no le faltarán pretendientes. Moreno asegura que "aún no se sabe nada", pero los rumores ya circulan con fuerza y apuntan a Inditex, propietaria de Zara, que ya intentó hace años comprar este establecimiento justo antes de abrir una tienda enfrente. Malos tiempos... para el rock.
Gelo
bich@ cosmonauta

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 17 de Febrero de 2005, 04:56:07 »

Otro Zara más, no?  Es una pena porque si que es cierto que se van a quedar solas las grandes superficies porque si cierran estas tiendas tu me dirás los pobres que lleven una tienda de barrio.

mrgreen: Maleante no hay maleo, se hace maleo al malear...
MariadelaO
bichit@

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 17 de Febrero de 2005, 05:37:39 »

Joer, me acabo de quedar alucinada con esta noticia. La de cine y música que he comprado yo allí. Madre mía! Cuándo está previsto que cierre? Y qué va a ser de esa Gran Vía sin Madrid Rock? Y dónde vamos a quedar ahora? Son muchas preguntas las que me vienen de golpe. Anda que no está cambiando la 'capital del reino' ni ná, y no siempre para bien. Puffff.  Triste

No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige" Schopenhauer
Nat
bich@ diabolic@
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 17 de Febrero de 2005, 05:50:26 »

Es verdad!!! Se me había olvidado también el tema de los DVD's que allí he encontrado cada ofertilla nada despreciable.

Además tienen muchas pelis del cine que me gusta, que ya es raro... en Fnac tampoco hay mucho por dónde buscar, una pequeñita sección con las pelis de siempre y ya está!!!
La chiquita
bicher@
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 17 de Febrero de 2005, 06:32:47 »

que pena, con la de ofertillas y la de discos raros que se podían encontrar. Es una verdadera lástima la verdad

delosmalos
bich@ cosmonauta

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 17 de Febrero de 2005, 06:47:59 »

Recuerdo tantas tardes y tardes allí rebuscando cds y vinilos, que nada más de pensarlo me da un chungo.
Y sí, la pirateria y los piratas como yo ( a pesar de que siga comprando bastantes originales) tenemos parte de culpa, pero el precio de siempre de la música y las compañías tb tienen su ración de culpa.
A los 46 desempleados, pues SUERTE.
Una vez alguien preguntó: ¿Y que va a ser de ti, que quieres hacer con tu vida?. La otra persona contestó: Quiero vender música.
Pues eso.

Bienvenido al club de las almas solitarias. Necesitamos una imagen de su última sonrisa. No estarás tan solo, aquí vivimos los locos y los poetas sin éxito.
--------------------------------------------------
http://www.myspace.com/danimalomadrid
Betty
bich@ cosmonauta

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 17 de Febrero de 2005, 07:09:47 »

Yo lo he visto en las noticias, y me he quedado bastante, plof, ahí me he comprado los dos discos de elbicho, y bueno el tercero me lo comparé allí  de nuevo, xq lo he vuelto a perder (es lo que tiene el coche) y los vinilos... ahora mismo quedan tres Madrid Rock, Uno en as Rozas Village, que ya está cerrando y tiene 2 x 1, desde hace un mes. El de Gran vía que empieza con ofertas la semana que viene y el de Nassica, del cual no he oido nada, así que nada aprovechad estos días por lo menos.
Besitos para todos y como dice el malo: SUERTE

ime moi, ouvre ton coeur et carresse moi, je veux entendre ta voix.® je suis heureux seulement quand je te regarde dans les yeux
parrillas18
bich@ cosmonauta

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 17 de Febrero de 2005, 08:45:29 »

8O  8O  8O y otra vez  8O ....madre mia si fui el miercoles a x las entradas de marea!!!!no m puedo creer q ya no vaya a volver a madrid rock...q bajon dios mio... TristeTristeTristeTristeTristeTristeTristeTristeTriste......y dnd compro yo ahora las entradas......menos mal q siempre nos qdara la fnac

inieron aves del cielo se lo intentaron llevar...mas pa´lla no mires mas...
nukis
bich@ diabolic@
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 18 de Febrero de 2005, 01:47:43 »

8O Que putada!
Madrid no será la misma sin Madrid Rock  :cry:

ue no pasa nada, que hoy es primavera!
Las flores bailan un baile y yo bailo con ellas.

Soy un Humano Paladin
Patt
bicher@
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 18 de Febrero de 2005, 10:15:33 »

Pues no, yo creo que Madrid Rock es un sitio mítico para los amantes de la música, y todos guardaremos un buen recuerdo de lo que fue este sitio.
Se echará de menos  :cry:

roclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo. Voltaire.

Ojo-Oreja   Eye-Ear
Locura
bich@ cosmonauta

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 18 de Febrero de 2005, 10:39:01 »

Desde luego que a Madrid le va a faltar algo, para los amantes de la música un sitio emblemático, pues no habré hecho colas para comprar entradas! Y esos discos olvidados que no encuentras en nigún sitio, siempre estaban en Madrid Rock. Una víctima de la piratería, al final va a ser verdad que alguien salió perdiendo con todo ésto...  :cry:

you are also free to write nonsense...
Mr.thc
bichit@

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 18 de Febrero de 2005, 10:44:42 »

pues valla putada ke yo casi toda la musica me la compra ayi en fin lo siento por la peña ke trabaje ayi ke sa keda'o fuera..

as unicas fronteras ke concco son los limites de mi piel.
Betty
bich@ cosmonauta

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 18 de Febrero de 2005, 11:17:35 »

Oye Joshue... y si quedamos la semana que viene y vamos un día.... compramos algunos disquillos, ya que están más baratos... Y me compré todos los que perdí el otro día con Amayra en mi cochele... :wink:

ime moi, ouvre ton coeur et carresse moi, je veux entendre ta voix.® je suis heureux seulement quand je te regarde dans les yeux
Mr.thc
bichit@

Ver Perfil
« Respuesta #15 : 18 de Febrero de 2005, 11:21:37 »

pues me parece una wena idea...pero eso si ay ke tener cuidado por ke cada vez ke voy pa ya me da unas ganas de coger un carrito la compra y llenarlo de dicos asta los topes asin con cuidado de ke nos lien jeje....

as unicas fronteras ke concco son los limites de mi piel.
La chiquita
bicher@
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 18 de Febrero de 2005, 12:38:15 »

Pues es una lástima y no sé si será verdad pero esta mañana han entrevistado a un empleado de madrid rock en la radio y por lo que ha dicho la tienda seguía siendo rentable, lo único que ocirre es que inditex la empresa de zara le ha hecho un pedazo de oferta al dueño , si se declara en quiebra le sale más barato que admitir que vende a zara ya que tendría que indemnizar a sus trabajadores, incluso han dicho que los trabajadores están pensando en hacer presión y que han pensado llegar a encerrarse. Pues no sé si será verdad pero si es así ojalá que consigan lo que pretenden estos trabajadores porque si no resulta que hemos cambido el madrid rock por un Bershka gigante :cry:

Betty
bich@ cosmonauta

Ver Perfil
« Respuesta #17 : 18 de Febrero de 2005, 12:47:09 »

Pues no se yo si lo de Indetex será cierto, yo estuve trabajando un tiempo en el Bershka y bueno por cercanía no pueden poner otro, por que hay uno en montera y otro en preciados, al igual que zara, como no pongan un pull and bear.... pero vamos no se. La verdad es que era de las tiendas que tenía los cd's más baratos, pero bueno

La chiquita
bicher@
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : 18 de Febrero de 2005, 12:49:23 »

Supongo que de abrirlo cerrarían los otros, vamos no sé igual ponen otra marca, pero básicamente lo que han contado los empleados era eso, que iban a cerrar no por quiebra sino por negocio,. Que para el dueño es lícito pero entonces que acerreé con las consecuencias y les pague la indemnización correspondiente.

Alberbat
bicher@
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 : 18 de Febrero de 2005, 04:46:18 »

Señores, se está muriendo el mundo discografico, daros cuenta de la cantidad de tiendas, grupos, compañias, etc, que estan en bancarrota.

La de grupos de conocidos que se separan.....

Visteis el musical de queen? eso tiene toda la pinta de llegar en un futuro

Madre mia..... y yo quiero ser musico.......  :cry:

img]http://gifsanimados.espaciolatino.com/lindecor.gif[/img]
AMAYRA
bicho loco

Ver Perfil
« Respuesta #20 : 19 de Febrero de 2005, 01:07:32 »

la pena de madrid rock es que mucha gente se va a quedar sin tener un sitio donde comprar Cd`s que ,de otro modo no podria conseguir,estoy hablando de musica no comercial,descatalogados,importación.....es una pena,porque esa gente(entre las que me incluyo)no podía conseguir su musica en internet o en el top manta y ahora.....
nena
bichit@

Ver Perfil
« Respuesta #21 : 23 de Febrero de 2005, 11:51:34 »

que ayer me pase por el Madrid Rock,
y ya han empezado con la liquidación..

la unidad al 20% de descuento,
y 2 o mas unidades al 30% de descuento
la unidad se considera la caja, independientemente del nº de CDs que contenga,

armaos de paciencia porque, ayer a las 19 horas había una cola que llegaba hasta montera, y va muy lenta ,
asi que lo dicho que paciencia

os deseo un buen dia a todos, y cuidadito con los resbalones :wink:
Betty
bich@ cosmonauta

Ver Perfil
« Respuesta #22 : 23 de Febrero de 2005, 12:43:38 »

Oye alguien recuerda a que hora cerraba? a las 9? lo digo para ir mañana antes de ir a ritmo y compás... por que me tengo que comprar unos cd's... :roll:

Nat
bich@ diabolic@
**

Ver Perfil
« Respuesta #23 : 23 de Febrero de 2005, 02:40:32 »

Vaya... no voy a llegar seguro a encontrar algo que merezca la pena... buaaaaaaaaaaaaahhh!!!

Hoy no puedo (creo que me voy a quedar a dormir en Boadilla... he tardado 3 horas en llegar aquí y sigue nevando!!!), mañana tampoco y el viernes morning me piro a Asturies...

Vaya lástima... porque la semana que viene ya tengo 3 tardes comprometidas...

Sobre todo quería ver las pelis que me molan de cine clásico y mudo... En fin!!! Veré lo que puedo hacer. Id contando cómo va la liquidación, para ver si merece la pena pasarse o no.
Nat
bich@ diabolic@
**

Ver Perfil
« Respuesta #24 : 24 de Febrero de 2005, 03:10:22 »

CCOO denuncia que el cierre de la tienda de discos 'Madrid Rock' se debe a la especulación inmobiliaria

MADRID.(elmundo.es)- El responsable de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Madrid, Román Alonso, ha denunciado que el cierre de la tienda de discos 'Madrid Rock', en la Gran Vía, está motivado por una "operación especulativa con el inmueble en el que se ubica el establecimiento". La dirección de la tienda había justificado el cierre por el daño de "la piratería e Internet".

Los delegados de la organización sindical en 'Madrid Rock' han declarado que las ventas en los últimos tres años se han mantenido estables y se ha conseguido alcanzar los objetivos marcados por la dirección. "Eso lo conocen todos los trabajadores y de ahí el malestar de la plantilla", manifestó Alonso.

La pasada semana, Madrid Rock anunció su cierre, que su director justificó por la "caída de la rentabilidad debido a la piratería e Internet". Desde principios de esta semana, la compañía ha comenzado una liquidación de sus productos con grandes rebajas, lo que ha provocado largas colas para entrar y pagar en la tienda.

Escepticismo por el cierre

Alonso añadió que "se siguen realizando operaciones por parte de 'Madrid Rock' que tienen una difícil explicación por parte de la dirección y que provocan mayor escepticismo sobre el cierre".

En su opinión, "van a seguir con el negocio de la música, y si no que expliquen lo que ha sucedido con dos tiendas, una en Madrid y otra en Sevilla, que van a seguir con la actividad, pero que recientemente han dejado de pertenecer a 'Madrid Rock' y ahora forman parte de otra empresa que tiene relación directa con los administradores".

Ante la denuncia realizada por parte de CCOO, la Inspección de Trabajo ha recomendado a la empresa que detenga la liquidación de sus artículos "porque eso podría hacer ineficaz el resultado del pronunciamiento sobre el Expediente de Regulación de Empleo, tal y como se recoge en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores (ERE)".

Por todo ello, Alonso anunció que CCOO de Madrid y los trabajadores de 'Madrid Rock' van a organizar diversas movilizaciones "por la defensa de los puestos de trabajo y el mantenimiento de la tienda como empresa modelo en el comercio de la cultura musical en Madrid".

Las conjeturas sobre el cierre de Madrid Rock se suceden ya que la estratégica situación del inmueble -en plena Gran Vía madrileña- ha disparado los rumores de que en realidad los propietarios de la tienda buscan lograr fuertes ingresos con la venta del local.
Locura
bich@ cosmonauta

Ver Perfil
« Respuesta #25 : 24 de Febrero de 2005, 03:18:10 »

Ya sabeis lo sensibilizada que estoy con el tema de la especulación del suelo, más que sensibilizada soy una víctima, así que  un buhhhhhh mu grande a este asunto, joder, poderoso caballlero es don dinero, a saber cuánto han pagado por poner ahí un Zara, mare mare que me da...  8O

you are also free to write nonsense...
Betty
bich@ cosmonauta

Ver Perfil
« Respuesta #26 : 02 de Noviembre de 2005, 01:22:46 »

Según eñ 20 minutos hoy...
Madrid Rock será Bershka
Redacción. 02.11.2005
 Cuadrillas de operarios del grupo textil Inditex (Zara, Pull & Bear, etc.) apuran la transformación del antiguo local de Madrid Rock en la Gran Vía.

Albergará una nueva tienda de Bershka, la número 26 de la marca juvenil del holding gallego en la región.

bichejo
bich@ cosmonauta

La música es vida

Ver Perfil
« Respuesta #27 : 02 de Noviembre de 2005, 07:08:39 »

No hay color...

Un bershka mejor que Madrid Rock... dónde va a parar?? Ahora podré ir a comprarme trapitos sin necesidad de pasar junto a asquerosos cds ni escuchar música, que me pone dolor de cabeza...

:twisted:

elbichoubetense
bich@ cosmonauta

Ver Perfil
« Respuesta #28 : 02 de Noviembre de 2005, 07:12:02 »

Cita de: "bichejo"
No hay color...

Un bershka mejor que Madrid Rock... dónde va a parar?? Ahora podré ir a comprarme trapitos sin necesidad de pasar junto a asquerosos cds ni escuchar música, que me pone dolor de cabeza...

:twisted:

Y en el bershka podras relajarte comprando esos trapitos que dices con musica tecnodance a toa ostia, lo que tu dices donde vamos a parar??

elbichotojunto!!!
Betty
bich@ cosmonauta

Ver Perfil
« Respuesta #29 : 02 de Noviembre de 2005, 07:12:53 »

Lo siento bichejo, pero me ha ofendido tu mensaje, yo me he comprado mucha ropa en esa marca, de hecho he trabajado para ellos... y eso no significa que yo preferiera que cerrara o que no me guste la música.... creo que hemos sacado las cosas de contexto... :wink:

bichejo
bich@ cosmonauta

La música es vida

Ver Perfil
« Respuesta #30 : 02 de Noviembre de 2005, 07:20:34 »

No había intención de ofender en el mensaje... Realmente mi crítica no es contra la ropa de Bershka ni contra la gente que la compra o trabaja allí. Se trata de una crítica a la especulación inmobiliaria, al capitalismo salvaje, al consumismo obsesivo y a una forma de actuar por parte de ciertas empresas de este país. Me refiero a Inditex, sobre todo. Y claro, a los responsables de Madrid Rock, que mintieron a sus empleados, manipularon y acabaron convirtiéndose en unos "halcones" más...

Añado a esto que el mismo empresario gallego (que es el hombre más rico de España) sigue colonizando la Gran Vía madrileña... Los míticos cines Palacio de la Música y Palacio de la Prensa van a cambiar sus butacas y sus pantallas por perchas y probadores. No estoy en contra de la libertad empresarial, pero creo que las cosas se deben de hacer de otra manera, con un orden...

Nada más que eso...

:wink:

Betty
bich@ cosmonauta

Ver Perfil
« Respuesta #31 : 02 de Noviembre de 2005, 07:29:06 »

Bueno entonces no digo naaaa. Yo la verdad es que pienso que Madrid Rock, lo hizo muy mal, se sabía, pero... bueno que culpa tiene Indetex si puede comprarlo? je, je... aunque a mi me gustaba Madrid Rock, y se que cuando mire esa fachada me entrará nostalgia... de entradas, vinilos, cd's... no me importará pasar a lo que haya nuevo...

arsa
bicho loco

Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : 02 de Noviembre de 2005, 11:51:12 »

Lo malo es que la calle se transforma en un gran centro comercial, un mall como dicen en los usa.
Claro està Madrid Rock vendia discos, pero en lo afectivo la tienda era otra cosa. Ahì detràs de la escalera se encontraban rarezas de vez en cuando!
No creo que sea solo nostalgia carrozona lo mio Giñar, creo que las 'marcas' han cambiado radicalmente. La ropa y la moda es un poco como operaciòn triunfo, hacen de nosotros stars del colegio o del fin de semana que pasamos en el pueblo porque nos hemos comprado en zara un esquijama que nadie tiene.... para hacer la diferencia dentro de unos lìmites.
puff
No sé, la calle pa salir y echar unos cantes y ver pasar las morenas Giñar no para que me tenga que rascar el bolsillo a cada paso no? estamos o no estamos??!  Cheesy

Betty
bich@ cosmonauta

Ver Perfil
« Respuesta #33 : 03 de Noviembre de 2005, 10:14:31 »

Cita de: "arsa"

No creo que sea solo nostalgia carrozona lo mio Giñar, creo que las 'marcas' han cambiado radicalmente.

Eso va por mi??? 8O

arsa
bicho loco

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : 03 de Noviembre de 2005, 10:49:03 »

no, por qué??
lo de 'morena' en cambio sì!  :lol:  :lol:

Betty
bich@ cosmonauta

Ver Perfil
« Respuesta #35 : 03 de Noviembre de 2005, 10:53:06 »

Ummm, ¿como sabes que soy morena??? je, je.
Vale por na... por que soy un poco rararaaaaa :wink:

La niña de gibraltar
bicho loco

Ver Perfil
« Respuesta #36 : 03 de Noviembre de 2005, 11:33:26 »

Señor Ortega, hasta donde quiere abarcaaaaar!!!?Huh

Desde luego el más rico del cementerio si que va a ser, lástima para usted pues allí somos todos iguales :twisted:

Y en mi época de dependienta en Zara, la de horas sin remunerar que me curré (es que como iba tan mal el negocio :wink: ), yo y mis compañeras que no nos pagaban 2 ò 3 míseras horas de más que hicieramos diarias.

Aquí en Badajoz igual, ha comprado un teatro para un nuevo zara. Con la historia de que en parte será destinado  a rollo cultural(que eso tendré que verlo, a vé que hacen). Pues tos contentos, el Amancio, el ayuntamiento y tos los chupopteros.

o me hace falta, porque tengo yo más cosas que tú... y es que mi niña canta desde mu pequeeeeeeeeña
Betty
bich@ cosmonauta

Ver Perfil
« Respuesta #37 : 03 de Noviembre de 2005, 11:37:57 »

Yo en eso no me puedo quejar, me pagaron muy bien, las horas extras también y cuando salíamos mas tarde por las horas extras nos pagaban un taxi hasta casa... :wink:

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: